jueves, 28 de enero de 2010

EMPLEAN NUEVAS TÉCNICAS EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES SUSTENTABLES

HOLA QUE TAL?¡¡¡
ayer por la noche que estaba viendo canal 11 del IPN
vi una noticia la cual va de la mano con la ecología  la cual dice así:


Fecha: 27 de enero del 2010
Reportero: Rafael H. Guadarrama

Fuente: Once Noticias

En esta obra, cada varilla, estructura de madera o bloque de concreto empleado, se procura que cause el menor daño al ambiente.

Es parte de una nueva propuesta de arquitectura verde que no sólo aspira a producir edificios sustentables en su funcionamiento, sino desde la primera piedra.

“Ser verde es una forma de vida y nuestra ilusión es que éste como nuestro primer edificio sea un parteaguas, de aquí en adelante que veamos que esta ciudad y los que vivimos en ella, nos queremos ver verdes todos”, comentó José Luis Castelán, arquitecto.

Durante el desarrollo de la edificación de 24 pisos, se ha procurado que los materiales de desecho se separen y envíen a tiraderos localizados a no más de 180 kilómetros. Ahí se procesan para reutilizarse. La madera empleada proviene sólo de bosques certificados.

“Todas las empresas no van a querer estar más que en edificios lead, en edificios lead de vanguardia, edificios verdes que protejan la contaminación, que protejan el ambiente, que protejan a su gente”, dijo José Cherem, socio arquitecto.

Concluida la estructura en el verano próximo, funcionará con sistemas propios de edificaciones verdes, como recolección de agua de lluvia, iluminación y ventilación más eficientes.

Su diseño busca fomentar que los trabajadores de las empresas que renten el espacio, arriben en medios de transporte más limpios.

“Todos los que lo habitan pueden llegar por metro, por transporte público, en bicicleta, en fin, se trata de que quien habita el edificio pueda llegar por muchas vías de comunicación, y también cuando salga tenga restaurantes alrededor”, agregó José Luis Castelán, arquitecto

De acuerdo con estimaciones internacionales, la industria de la construcción contribuye a la emisión de 30% de los contaminantes causantes del cambio climático.


si kieren ver el video chequen  la pagina
http://oncetv-ipn.net/noticias/?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-01-27&numnota=64


ahi mismo el Arquitecto comento que este tipo de edificaciones las quieren hacer en zonas estraegidas, a razon de que los habitantes utilicen lo menos posible sus autos

No hay comentarios: